Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas “PROMAJOVEN

 

 

 

¿Qué es la beca Promajoven?

En el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán sabemos de tus ganas de salir adelante. Por ello, se ha implementado el Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, a través del cual te otorgamos becas de apoyo para iniciar, continuar, permanecer y/o concluir tu educación básica (primaria y secundaria).

 

¿Para quién es?

Adolescentes en contexto y situación de vulnerabilidad, de estado civil indistinto que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, cuya edad de ingreso al PROGRAMA esté comprendida entre los 12 y 18 años 11 meses de edad, que deseen iniciar, continuar, permanecer y concluir sus estudios de educación básica, en el sistema escolarizado, no escolarizado u el otro sistema educativo público disponible en el Estado. Como casos de excepción, las adolescentes menores de 12 años que sean madres o se encuentren embarazadas, podrán tener acceso a los beneficios del PROGRAMA, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes.

 

Documentación a Entregar

1.- Original y copia fotostática del acta de nacimiento de la Solicitante.

2.- Original y copia fotostática de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

3.- Original y copia fotostática del acta de nacimiento del hijo(s) de la solicitante.

4.- En caso de estar embarazada, entregar la constancia de embarazo expedida por su unidad de salud, clínica y hospital públicos, con fecha probable de alumbramiento.

5.-CURP del hijo(s).

6.- Original y copia fotostática legible de la última boleta de calificaciones, certificados o constancias de estudios.

7.-.Constancia de inscripción expedida por la escuela pública o institución donde realiza o cursará sus estudios.

8.- Comprobante de ingresos propios o de la persona o personas de las que dependa económicamente, correspondientes al último mes anterior a la solicitud.

9.- Dos fotografías tamaño infantil de la alumna.

10.- Una fotografía tamaño infantil del hijo(s) si así fuera el caso.

 

Requisitos

1. Ser mexicana.

2. Ser madre o estar embarazada.

3. Tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento en que le sellaron de recibida su solicitud de inscripción al PROMAJOVEN.

4. No recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres que sean beneficiarias del Programa Oportunidades de la SEDESOL.

5. Estar inscrita en algún plantel de educación básica del sistema escolarizado u otro sistema de educación pública, a fin de iniciar, o continuar sus estudios, según sea el caso.

 

Tramites

Las alumnas interesadas en obtener el apoyo PROMAJOVEN, deberán acudir a las instalaciones del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán o a las dependencias del IEAEY (Instituto de Educación para Adultos en el Estado de Yucatán),  al DIF (Desarrollo Integral de la Familia) de su localidad, al ASEPAFAY (Asociación Estatal de Padres de Familia en el Estado de Yucatán) y al OSFAEY (Oficina de Servicios Federales en el Estado de Yucatán) para llenar la solicitud correspondiente y entregar los documentos requeridos, que podrán consultar en la convocatoria del año fiscal en curso en esta página así como en la página de internet de la Secretaría de Educación  www.educacion.yucatan.gob.mx y en la página www.promajoven.sep.gob.mx. Durante todo el año.

Anuncios oficiales